Con la festividad cerca de Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre, la ciudadanía de Victoria aprovecha para visitar a sus seres queridos en los distintos panteones ubicados en la capital del estado.
Por ello, la Coordinación de Protección Civil Municipal realizó una última supervisión en los cementerios para evitar accidentes de los visitantes.
Se delimitaron fosas abiertas y en malas condiciones, se realizó el retiro de árboles y ramas de peligro, detectó enjambres de abejas e identificación de otros factores de riesgo en los panteones del Cero Morelos, colonia Azteca, La Libertad, el Refugio y Reencuentro.
Quienes también están preparados para estas festividades son las florerías cercanas a los panteones con surtido de flores de cempasúchil, pata de león, clavel, gladiola, polar, entre otras.
Los comerciantes comentaron que se preparan desde una semana antes con los proveedores para recibir las flores y armarlas en ramos.
Los precios del cempasúchil van desde un ramo a 40 pesos hasta un rollo de 300 pesos y la pata de león desde una pieza por 30 pesos hasta un rollo con valor de 300 pesos.
En la jornada laboral por la festividad que dura una semana, inician a las siete horas hasta media noche.
Aseguran están preparados con tinacos debido al mega corte de agua que anunció el Gobierno Municipal de Victoria y Comapa este 1 de noviembre de 7:00 a las 18:00 horas.