Carlos Peña Ortiz, presiente municipal de Reynosa hizo entrega de las primeras Unidades de Vigilancia Ambiental las cuales tienen el objetivo de acabar con los basureros y la contaminación en Reynosa mediante atención a reportes ciudadanos y recorridos por las colonias.
Estas unidades, corresponden al primer proyecto en Tamaulipas en su tipo y estarán a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano; vigilarán todos los sectores con el objetivo de cumplir a los ciudadanos que demandan la preservación de su entorno.
En este sentido el Alcalde aseguró que se ha contado con el apoyo del Congreso del Estado para entrar a predios privados, limpiarlos y multar a quien genere contaminación, puesto que lo más importante es evitar riesgos sanitarios antes que corregir un daño que en muchas ocasiones es irreversible.
El personal que tripulará las Unidades de Vigilancia Ambiental está capacitado para recibir denuncias anónimas, intervenir para sancionar a algún ciudadano que sea captado infringiendo daños a la naturaleza, así como para vigilar y visitar negocios o empresas que generen algún tipo de contaminación.
Se exhorta a la ciudadanía a realizar denuncias con evidencia fotográfica y ubicación al número celular y WhatsApp 8999182813, se garantiza el anonimato del denunciante.