Casi 700 trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Ciudad Victoria suspenden labores en protesta por la cancelación de los 13 de 14 fideicomisos que propuso la Cámara de Diputados.
Pedro Gutiérrez Muñoz, líder de la Sección 49 del Sindicato de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación y quien encabeza el paro laboral, mencionó que, como trabajadores, la cancelación del presupuesto afectaría directamente a las prestaciones que tienen derecho.
Gutiérrez comentó que con la manifestación pacífica afuera de la instancia se pretende influir en la decisión del Senado de la República, que es la etapa que falta para aprobar la cancelación de los fideicomisos.
“Son dos cuestiones, cancelación de fideicomisos que no estamos de acuerdo y que no reduzcan el presupuesto al Poder Judicial Federal”, dijo el líder sindical.
Agregó que la suspensión del presupuesto y fideicomisos sería un daño colateral para la ciudadanía, ya que impediría la creación de nuevos órganos institucionales y menos acceso al PJF.
El paro laboral lo mantendrán hasta el martes 24 de octubre cuando el Senado de la República analizará la propuesta de la Cámara de Diputados y decidirá si procede o no la cancelación del presupuesto.
Además de ser simultáneas a nivel nacional en todos los centros de trabajo judicial.
Los principales municipios donde se encuentra una representación del Poder Judicial de la Federación en Tamaulipas son Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.