Cerca de 50 trabajadores de las jurisdicciones sanitarias de Tamaulipas realizan plantón en la Secretaría de Salud del estado para exigir su basificación federal.
El pasado martes 17 de octubre, trabajadores de salud del estado llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Salud para atender una mesa de diálogo con Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de salud de Tamaulipas.
Al no obtener respuesta favorecedora, decidieron instalar un plantón y colocar candados y cadenas a las puertas de la institución e impedir el acceso a los trabajadores de la Secretaría.
Además de cerrar la vialidad enfrente de la dependencia, la calle Francisco I. Madero entre Bravo y Guerrero en Ciudad Victoria.
Este miércoles por la mañana, el subsecretario General de Gobierno, Tomás Gloria Requena llegó a atender la solicitud de los vectores.
Ante el diálogo, los manifestantes accedieron a liberar la vialidad para los automóviles pero se mantienen firmes en el plantón hasta que Hernández Navarro cumpla con los acuerdos de las mesas de diálogo.
Son cerca de cuatro mil trabajadores de las jurisdicciones de Victoria, Matamoros, San Fernando, Reynosa, Tampico, El Mante, Jaumave, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Altamira, Padilla y Valle Hermoso que buscan mejorar sus sueldos.
Miguel Angel Martínez García, quien representa a los trabajadores de la salud del Estado de Tamaulipas expresó sentirse decepcionados después de la reunión de diálogo que tuvieron con el secretario de salud, Vicente Joel Hernández Navarro y subsecretarios.
Dijo no haber respuesta ni diálogo respecto a la regularización de la basificación para ellos.
Mencionó que el secretario de salud no les da seguridad ante la solicitud, pues solo les responde que desconoce la manera en que podría entregarles la basificación federal, por ello, los manifestantes desconfían al respecto.
Finalizada la mesa de diálogo, los trabajadores levantaron el plantón y dijeron buscar próximamente el diálogo con el gobernador Américo Villarreal Anaya.