La Secretaría de Educación de Nuevo León confirmó la suspensión de clases del turno matutino este viernes 6 de octubre debido a las intensas lluvias que azotan a la entidad.
La suspensión aplica para el turno matutino, mientras que en el turno vespertino se considerará la medida dependiendo de las condiciones climatológicas y las indicaciones de Protección Civil.
La medida aplicará para educación básica para el turno matutino de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y particulares, escuelas Normales y en las instituciones de educación Media Superior y Superior que dependen de la SENL.
De acuerdo con la dependencia, la suspensión de clases se determinó como prevención para salvaguardar la integridad de los alumnos ante las fuertes lluvias registradas en la entidad.
El gobernador del estado, Samuel García, indicó que los pronósticos indican que las lluvias se prolongarán por las próximas horas por lo que la medida se toma de manera preventiva.
En un video compartido en redes, el mandatario apuntó que espera que este temporal ayude a mejorar la situación de sequía que enfrenta la entidad.
⚠️ Anuncio importante ⚠️
Debido a las lluvias en el estado junto a la Secretaría de Educación se tomó la decisión de suspender clases el día viernes 6 de octubre.
Escucha este mensaje: pic.twitter.com/yfG6yq9ymC
— Samuel García (@samuel_garcias) October 6, 2023
De acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional, se extiende sobre el norte del país el frente frío número 4 con lluvias intensas a puntuales torrenciales en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.
Las lluvias derivadas de este frente podrían estar acompañadas con caída de granizo y originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.