El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó que se tienen listos los dos primeros proyectos de Metrobús en el estado.
Durante su discurso con motivo de los primeros 365 días de gobierno, el mandatario estatal detalló que los proyectos del Metrobús son para la zona sur y la zona fronteriza de Tamaulipas.
“En lo que se conoce como Metrobús, tenemos listos los primeros dos proyectos para Tamaulipas: uno en la zona conurbada entre Tampico y Altamira y otro en la frontera entre Reynosa y Río Bravo”, apuntó.
El mandatario detalló que el proyecto del Metrobús entre Tampico y Altamira tendría una longitud de 15.6 kilómetros de carril confinado, 34 estaciones y 24 alimentadoras.
Apuntó que su realización sería bajo el modelo de asociación pública y privada.
Además, indicó que ya se han cubierto todas las fases del proyecto en términos de factibilidad técnica, económica y ambiental.
Respecto al tema, el diputado Erasmo González previamente había detallado que el Metrobús de la zona sur, tentativamente, recorrería un tramo comprendido entre el centro de Tampico hasta el área del Barquito.
En esa ocasión también indicó que se analizaba qué tipo de combustible utilizaría si gas o electricidad.
La llegada de este tipo de transporte será una innovación para la movilidad en ambas zonas del estado donde es necesaria la modernización de unidades para beneficio de la población.