Maestros, alumnos y personal de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) de la UAT en Tampico se dijeron preocupados por la imposición de Lisbeth América Brandt García, para ser la candidata única para ocupar la dirección de este plantel.
“Claramente se observa cómo Guillermo Mendoza Cavazos, actual rector de la universidad pactó con Eduardo Arvizu Sánchez para dejar que la señora Brandt García sea la candidata única para ocupar la dirección”.
En la FADU al menos tres personas han externado sus intenciones de dirigirla, quienes tienen mejor perfil que la amiga de Guillermo Mendoza “quien no cuenta con un sustento académico y profesional, y es de todos conocido que nunca ha impartido clase”.
Denunciaron que el rector ha impulsado estos perfiles como el de Brandt García y con ello ha contribuido al desprestigio de la máxima casa de estudios, de los docentes, alumnos y de todos los que trabajan en la institución.
“El legado del actual director y de la señora Lisbeth América es tener el control con base en el otorgamiento de bonos, encubren actos vandálicos y también son los encargados de solapar acosadores y delincuentes”, reiteraron.