Los problemas de inseguridad de los límites entre Tamaulipas y Nuevo León, se debe al caos que tienen en el estado vecino, declaró el presidente municipal de Hidalgo, Tamaulipas, Juan José Contreras Castillo.
«Que Nuevo León no se lave las manos, el tema de seguridad es de ellos, como están fallando, como están haciendo algo mal, los grupos delincuenciales se están peleando allá, eso es todo lo que está pasando y no han podido controlarlo, no tienen la superpolicía del mundo», mencionó el edil.
El edil publicó un mensaje en redes sociales donde aclara el tema inseguridad en la región de Hidalgo.
Contreras Castillo desmintió que la delincuencia en Nuevo León sea causa de la vecindad con el estado tamaulipeco.
Aseveró que la zona colindante con el estado vecino se encuentra en ceros respecto a delitos de alto impacto y no registran tasas delincuenciales elevadas.
«Son problemas de allá, se suscitan los homicidios allá y vienen y los tiran aquí, quizás para evadir la estadística o las investigaciones policiacas pero de ninguna manera tienen que ver», agregó el alcalde.
Agregó que gracias a la estrategia de la Columna Cívica «Gral. Pedro José Méndez», los municipios de Hidalgo, San Carlos, Mainero y Villagrán se encuentran en perfectas condiciones y estas se reflejan en los indicadores nacionales.