El equipo de abogados liderados por Javier Coello Trejo confirmó que han interpuesto ocho denuncias contra Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aunque aclararon que no todas por parte de su representado Francisco ‘N’.
Cuestionados nuevamente sobre la situación jurídica de su defendido, Francisco ‘N’, quien está prófugo de la justicia, el abogado Coello Trejo reiteró que se mantiene la misma que tenía desde hace meses.
“En cuanto a la situación jurídica es la misma que tenía hace meses, fuimos muy claros en la anterior conferencia y vuelvo a ser claro, el juez de Tamaulipas lo amparó porque no existe ningún elemento de prueba que acredite que nuestro representado haya cometido los ilícitos. Segundo, tan no existen elementos de prueba que hay otro coimputado que fue puesto en absoluta libertad, lo que el colegiado de Reynosa determinó no fue el fondo del tema, o sea, no se metió a estudiar el fondo del tema, sino simple y sencillamente un aspecto de forma porque el Ministerio Público en su revisión dijo que no había sido notificado y mi pregunta es: si no fue notificado, ¿cómo interpuso la revisión? así que la situación jurídica de nuestro cliente es la misma de hace meses”, apuntó Coello Trejo.
También dijo desconocer si Francisco ‘N’ buscará algún puesto de elección popular con la finalidad de conseguir algún tipo de protección.
“La verdad a mí no me ha comunicado nada y no sé si lo va a hacer”, afirmó Coello Trejo.
En agosto pasado, un tribunal revocó el amparo otorgado al exgobernador de Tamaulipas, contra una orden de aprehensión.
En dicho momento, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que con esta sentencia deberá reponerse el juicio de amparo, manteniéndose vigente la orden de aprehensión contra Francisco ‘N’.
Durante una conferencia de prensa, el equipo legal del exgobernador tamaulipeco detalló que interpuso una denuncia de hechos ante la FGR contra el actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, por presuntamente comprar a legisladores del Congreso local.
El equipo jurídico del exgobernador Francisco ‘N’, quien se encuentra en Estados Unidos, mostró un video en el que aparece un operador, quien también formara parte del equipo de Eugenio Hernández Flores, presuntamente aceptando haber sido contratado por el actual gobernador para comprar diputados locales y con ello obtener el control del Congreso.
Los abogados acusaron a Villarreal Anaya de presuntamente quererse apoderar del estado para entregarlo al crimen organizado así como de desestabilizar las instituciones de Tamaulipas.