Integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Tamaulipas acordaron la separación provisional del fiscal especializado en combate a la corrupción, Raúl Ramírez Castañeda.
La decisión, que fue aprobada por unanimidad de votos, fue cumplimentada la tarde de este viernes en las instalaciones de la propia fiscalía.
Tras llevarse a cabo la diligencia, Jesús Eduardo Govea Orozco fue asignado como encargado de despacho en la Fiscalía Anticorrupción del Estado.
Al finalizar la diputación permanente en el Congreso del Estado de Tamaulipas, los diputados acompañados de un notario público y del nuevo encargado de despacho llegaron a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) a entregar la notificación.
El coordinador general de investigación, Jaime Alberto Sifuentes Salazar fue quien recibió la notificación ante la ausencia del titular de la Fiscalía Anticorrupción.
Posterior a esto, la entrega de oficinas a José Eduardo Govea Orozco se complicó debido a que estaban cerradas con llave y el personal no daba acceso al interior de estas.
Govea Orozco explicó que Raúl Ramírez Castañeda, a partir de este viernes, ya no podrá ejercer ningún tipo de acto o disposición relacionada con la institución.
La primera asignación que realiza el nuevo encargado de despacho, es convocar a una reunión con los trabajadores para conocer el estado de los asuntos que se realizan en la instancia, así como de bienes materiales con funciones no sustantivas que se encuentren escritos a la fiscalía.
Además, revisará el estado de los asuntos de investigaciones y procesos judicializados que realiza la Fiscalía en Combate a la Corrupción del estado.
Tampoco se descarta hacer una investigación contra Raúl Ramírez Castañeda, aunque no se precisó cuándo podría iniciarse.