Arnulfo Rodríguez Treviño, líder sindical de la sección 30 del SNTE, dijo que «gracias a Dios yo estoy con mi conciencia tranquila; anoche afronté la realidad, hasta dijeron que cuánto me habían dado, me andaban incitando y era gente que estaba contra mía, quieren confundir».
En una transmisión en vivo desde la página de Facebook del SNTE Sección 30 – Tamaulipas que momentos después eliminaron, Rodríguez Treviño habló sobre las opiniones que se han emitido después de levantar el plantón de los maestros.
Rodríguez Treviño se dijo amigo de la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya «es mi amiga personal, la conocí en movimientos sindicales».
El dirigente dijo que tuvo que ser determinante con los profesores que mantenían en plantón el martes 19 de septiembre.
Un integrante de la mesa de trabajo pidió a Rodríguez dejar fuera el tema político y continuar con la reunión pero el secretario general continuó y se retiró del lugar.
El líder sindical compartió que en la reunión que tuvo con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, le externó que tenían que poner atención a la problemática laboral de los profesores y no a cuestiones políticas.