Rockdrigo González fue uno de los artistas más importantes del rock en México.
Originario de Tampico, Tamaulipas, el también llamado ‘Profeta del nopal’, logró posicionar sus creaciones como un referente en el ambiente musical de la contracorriente en la Ciudad de México.
Lideró el movimiento Rupestre en el que se colocaron músicos como Nina Galindo, Rafael Catana, Eblén Macari, Roberto Ponce, Roberto González y Fausto Arrellín.
Su trabajo musical fue difundido, principalmente, de forma independiente por el propio González quien comenzó su carrera vendiendo sus propios casetes en el Metro de la Ciudad de México.
Su sueño musical se vio truncado el 19 de septiembre de 1985 cuando murió mientras se encontraba en su departamento de la colonia Juárez a consecuencia del sismo que azotó la Ciudad de México.
Su legado trascendió gracias a las influencias con las permeó a otros artistas de su generación como Javier Bátiz, Real de Catorce, El Haragán y compañía, así como Alex Lora, ‘El Tri’.
Gran parte de su obra musical se encuentra recopilada en cuatro discos: Hurbanistorias, El profeta del nopal, Aventuras en el Defe y No estoy loco.
Actualmente, sus restos descansan en el Panteón Municipal de Tampico y tiene una estatua en la estación del ‘Metro Balderas’, precisamente el título de una de sus canciones más populares.
Aquí una lista para disfrutar la música de uno de los tamaulipecos más talentosos y emblemáticos.