El pasado 18 de agosto en audiencia celebrada ante el Juez de Control Rosa María Rodulfo Arcea, la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal, obtuvo un fallo de auto de NO vinculación a proceso dentro de la carpeta procesal 136 2022.
En conferencia de prensa la munícipe detallo que con ello queda sin efecto una orden de aprehensión la cual fue emitida dijo por instrucciones del ex gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Baca.
Esta resolución se dio después de hacer un análisis y valoración de las pruebas aportadas por la Fiscalía de Delitos Electorales con las que se le imputo a la munícipe indebidamente, por lo que la jueza desestimo las supuestas pruebas.
La alcaldesa advirtió que las supuestas pruebas fueron ilícitamente obtenidas razón por la cual emprenderá acción legal en contra de quien resulte responsable.
“He pedido a mi equipo de abogados dar seguimiento a una denuncia que presente ante la Fiscalía General de la Republica por el indebido proceder de las autoridades investigadoras que llevaron a cabo una fabricación perversa de testimonios con el fin de perjudicarme directamente”.
Cabe hacer mención que el auto de NO vinculación a proceso dictado por la jueza no fue impugnado por la fiscalía, por lo cual, ya se encuentra firme y se tiene el caso como concluido para todos sus efectos legales.
“Como siempre lo asegure se trataba de pruebas fabricadas, un acto de arbitrariedad y abuso de poder motivado por el rencor y el odio de quienes perdieron la confianza de la ciudadanía en las urnas, primero aquí en el Municipio y después en el Estado. Y a quienes además durante seis años persiguieron, intimidaron y amedrentaron a sus adversarios políticos, siendo este su modus operandi a lo largo y ancho del estado.
Es importante como presidenta municipal reafirmar ante todos los neolaredenses mi compromiso con la verdad, la legalidad y el estado de derecho. La justicia nos ha dado la razón, seguiré trabajando incansablemente como su presidenta municipal para seguir transformando a Nuevo LAREDO, nada ni nadie nos detendrá seguiremos avanzando con voluntad y trabajo”, dijo.