El Secretario de Salud en Tamaulipas estuvo de visita por Nuevo Laredo, donde realizó un recorrido en el Hospital General “Solidaridad”, y acompaño a la Alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, en la entrega de equipo al nosocomio.
Vicente Joel Hernández Navarro, en conferencia de prensa habló de las carencias en infraestructura hospitalaria, las cuales dijo, se dará solución con la construcción del nuevo Hospital General, proyecto que se cristalizara el próximo año gracias a las gestiones que realizó el Gobernador, Américo Villarreal Anaya en la Ciudad de México
“Estuvimos haciendo un recorrido en la frontera supervisando las acciones emprendidas durante el tiempo que duro la tormenta, se visitaron los albergues como las necesidades médicas que se pudieran presentar.
Tenemos retos importantes en infraestructura hospitalaria, por ello se está repartiendo equipo médico en todo el Estado. Se ha estado viendo la centralización de los servicios médicos, y en ellos la primera parte es inversión en infraestructura, siendo Nuevo Laredo uno de los municipios más favorecidos del Estado porque se siente una necesidad de crear un hospital nuevo y este ya está autorizado”, indicó el funcionario.
Hernández Navarro detalló que el nuevo Hospital General tendrá una inversión de mil 500 millones de pesos, contara con 120 camas, destacó que será un hospital de segundo nivel con nuevas especialidades, dijo además que en la primera etapa se trabajará en centralizar los servicios médicos, lo que significa que el personal del Hospital General “Solidaridad” y del Hospital Civil serán reubicados, ya que aún no se determina qué sucederá con dichos edificios una vez que quede concluido el nuevo nosocomio.
Otro de los temas tratados durante la conferencia fue sobre el personal que trabaja de manera eventual desde hace varios años y que buscan la basificación.
“De inicio las basificaciones de la gente que está en contrato en los hospitales y se iniciara con los médicos y enfermeras. Esto es muy importante porque tenemos gente que tiene 10, 12 años o más trabajando de eventual, entonces paulatinamente se irán basificando, se espera que antes de que termine este año el Estado tenga 2 mil 500 plazas nuevas”, puntualizó el Secretario de Salud en Tamaulipas.