por Xochitl García Rodríguez
Por medio del programa «Rescatando Tu Barrio» se han atendido denuncias ciudadanas relacionadas a autos que no están en funcionamiento y chatarra, que constituyen un foco de contaminación para los ciudadanos.
La Dirección de Medio Ambiente se encarga de verificar las denuncias y darles seguimiento, para garantizar el bienestar de la comunidad.
Se han detectado talleres mecánicos que además obstaculizan calles y banquetas, lo que dificulta la movilidad y propicia contaminación al verter a alcantarillas o afluentes naturales, diversos tipos de químicos y aceites.
Esto puede generar multas para aquellas personas o negocios que no acaten las disposiciones de Ley, pues se busca, contar con entornos limpios así como con vialidades y banquetas libres de obstáculos que pudieran provocar accidentes.
Las denuncias se atienden también en las audiencias públicas, así como en la Dirección de Medio Ambiente ubicada en la calle Matamoros #635 con Escobedo en la Zona Centro y de manera anónima al 8999182813 por mensaje de WhatsApp.