Piedras Negras; Coah.- Eugenia Cabriales
Un grupo de 30 migrantes, integrado hombres, mujeres e infantes, intentó cruzar hacia el lado americano por el Puente Número 1 de la frontera de Piedras Negras y Texas, por lo que autoridades de seguridad pública y ejército bloquearon la entrada al puente pasadas las 20:00horas horario de frontera.
Al ver el ingreso al puente por parte de decenas y decenas de migrantes venezolanos, los elementos de Guardia Nacional en conjunto con elementos de Ejército, cerraron los accesos; mientras que del lado americano hicieron lo mismo pero con un portón.
Al ver que las personas que deseaban pasar hacia la ciudad de Eagle Pass llevaban infantes, les dieron opción de regresarse por el puente a Piedras negras y no detenerlos para llevarlos a Instituto Nacional de Migración sino que los dejarían avanzar hacia la casa del migrante de esa ciudad.
Los migrantes venezolanos dijeron que, llevan más de tres y cuatro meses esperando una cita para poder ingresar a Estados Unidos de América de manera regular.
Cerca de las 21:00 horas fueron regesados por el puente al lado mexicano en Piedras Negras, algunos mencionaron que irían a pedir resguardo en Casa del Migrante de esa ciudad.