Tres personas resultaron con lesiones menores luego de que se colapsara el domo del Colegio Antonio Repiso en Ciudad Victoria este martes por la mañana, informó Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas.
Dijo que cerca de las 7:20 de la mañana de este martes, se recibió una llamada para reportar la caída de un techo dentro del colegio privado.
Al llegar la primera unidad de atención, se confirmó que una maestra de aproximadamente 50 años estaba inmovilizada entre los escombros, y que las otras dos personas quedaron encerradas en una oficina.
A los elementos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal, Sedena, Protección Civil estatal y municipal, Tránsito Municipal de Victoria y la Brigada de la UAT les tomó casi tres horas rescatar al personal del colegio.
El Centro Regulador de Urgencias Médicas valoró a la tercera persona rescatada y la trasladó al Instituto Mexicano del Seguro Social de la capital del estado.
González informó que se desconocen las causas del derrumbe, por lo que el colegio permanecerá clausurado hasta no tener un dictamen.
Religiosas agradecen solidaridad pero NO informan de los constructores responsables
Horas después de los hechos, el colegio Antonio Repiso publicó un comunicado donde expresó su disposición para colaborar con las autoridades pero no informó qué empresas o constructoras fueron las responsables de la construcción del domo colapsado.
La institución tampoco informó que acciones tomarán para prevenir incidentes como el de este martes.
El Repiso aseguró que la reconstrucción de la zona afectada comenzará desde este martes.
«Queremos agradecer todas las llamadas, mensajes, oraciones y su solidaridad ante un acontecimiento donde volvemos a constatar que, aunque caminemos por cañadas obscuras, Jesús Pastor está con nosotros», dijo el colegio en su comunicado.
Recordemos que este hecho ocurrió unos días después de que comenzara el periodo de vacaciones para los alumnos y la mayoría del personal del Repiso.