El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró este miércoles que la orden de aprehensión en contra del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz forma parte de viejas rencillas y circunstancias no derimidas.
En conferencia de prensa desde Reynosa, Villarreal agregó que el sexenio pasado dejó problemas a la nueva administración y situaciones de hostigamiento, extorsiones, señalamientos e intimidación.
Respecto a la carta de residencia que solicitó el senador panista de Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, a nombre de su hermano el exgobernador, el mandatario tamaulipeco felicitó al alcalde de Reynosa por no faltar a la verdad y respetar la ley.
El ejecutivo apuntó que entregarle ese documento al extitular del Ejecutivo «sería faltar a la verdad» al ser de conocimiento público que Cabeza de Vaca abandonó el estado para trasladarse a Estados Unidos días antes de terminar su mandato constitucional.
“Todos nos dimos cuenta que, por primera vez en la historia de Tamaulipas, el gobernador saliente no acudió a la toma de protesta de la nueva administración y es conocido que desde ese tiempo no radica en la entidad” dijo Villarreal.
Ante esa posición, el gobernador de Tamaulipas dijo que se reactivaron algunas circunstancias que el Poder Judicial está revisando junto al gobierno estatal.