El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, informó este martes que no existe una orden de aprehensión en su contra que pueda ser ejecutada.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el presidente municipal emanado de Morena dijo que existe una suspensión otorgada por un juez de Distrito que impide la ejecución de cualquier orden de detención girada en Tamaulipas.
«De tratar de ejecutarse, quien lo haga estará incurriendo en un posible delito que le corresponderá investigar a la Fiscalía General de la República», escribió Peña.
Agregó que la carpeta de investigación que menciona la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas es resultado de fabricaciones elaboradas en la administración estatal anterior, «como parte del golpeteo político que acostumbraban en contra de todos sus opositores».
«Las falsas acusaciones de la Fiscalía están pisoteando mis derechos fundamentales y afectando la fiabilidad del proceso, además de mis derechos de defensa. Exijo a la Fiscalía deje a un lado intereses políticos y personales, se conduzca con imparcialidad y apegado a la Constitución federal y Estatal. Tamaulipas ya no permitirá viejas prácticas que tanto daño hicieron a nuestras familias», dijo el alcalde de Reynosa.
Peña informó que su abogado lleva este proceso en las instancias correspondientes, apegado a derecho y como lo marca la ley.
«Como Alcalde de Reynosa, elegido por todas y todos ustedes, seguiré trabajando pues mi compromiso es inquebrantable. La verdad nos hará libres», puntualizó el presidente municipal.