El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, informó que se emitirá una nueva orden de aprehensión en su contra este miércoles.
¿La razón? El Gobierno de Reynosa se negó a entregarle al senador del PAN Ismael García Cabeza de Vaca una carta de residencia para su hermano, el exgobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca.
En un video publicado en su cuenta de Facebook, Peña aseguró que el poder judicial estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se pusieron de acuerdo para girar esta nueva orden de aprehensión.
https://www.facebook.com/EnUn2x3Tam/videos/1472410616829650
«Hace dos días vino una persona representando al exgobernador con un poder que no estaba notariado, con unas firmas que no coincidían y se le negó la pepelería para poder darle una carta de residencia. No es que nos hayamos negado, sino que no se cumplía con los requitisitos para poder otorgar esa carta de residencia», explicó el alcalde de Reynosa.
«Ayer recibí la llamada de una persona de primer nivel que trabajó con el exgobernador diciéndome que la iba a pagar, desgraciadamente por algo tan simple. Como ustedes saben, lo primero que hacía el gobierno anterior con los que se oponían o no hacían lo que ellos querían era girar una orden de aprehensión», dijo el alcalde.
«Se pudieron de acuerdo tanto el poder judicial como la Fiscalía para girarme una orden en las próximas horas (…) así siempre han actuado y así van a seguir actuando», agregó Peña.
El presidente municipal aseguró que seguirá firme y trabajando por la transformación del estado «y ninguna institución nos va a someter porque tenemos que trabajar para recuperar las instituciones de los tamaulipecos que, el día de hoy, siguen sirviendo a un solo hombre y no al pueblo de Tamaulipas».
Peña destacó que siempre se ha defendido con la ley en la mano ante la fabricación de delitos del gobierno de Cabeza de Vaca.
«Desgraciadamente se utilizaron las instituciones para atacar a aquellos que no coincidían y falta mucho para que en verdad podamos tener instituciones confiables, falta mucho para que haya un Tamaulipas con Estado de derecho pero no nos podemos rendir ni perder la esperanza», puntualizó el alcalde.