El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió este martes en conferencia de prensa a la agresión armada de la que fue objeto el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas González.
“Muy lamentable esto, fue ayer en la madrugada, se está haciendo la investigación, afortunadamente salió ileso él y sus acompañantes y tiene el Gobierno de Tamaulipas todo nuestro apoyo, el doctor Américo Villarreal Anaya”, dijo el mandatario.
Reiteró que fue una hazaña del pueblo tamaulipeco el haber elegido a Villarreal como su gobernador “porque llevaban muchísimo tiempo en Tamaulipas sin un gobernador con esas características, lamentablemente habían padecido de muy malos gobernadores y ahora tienen a un hombre íntegro en el gobierno, una gente honesta, limpia”.
Para López Obrador, este tipo de hechos es muestra de que quedaron algunos resentidos con el triunfo de Villarreal y de Morena en Tamaulipas “como es natural, y están queriendo enrarecer la vida pública en ese estado, pero no está solo el gobernador”.
El presidente agregó que este martes visita Matamoros el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, “y le instruí que diera a conocer nuestro apoyo y nuestra solidaridad con el gobernador de Tamaulipas”.
“Siempre suceden estas cosas, hay reacción, de ahí viene la palabra ‘reaccionarios’, que se aplica acá con más intensidad cuando se da la confrontación entre liberales y conservadores (…) y así sigue, pero vamos a seguir adelante”, concluyó.