Cansados de no recibir una respuesta satisfactoria de autoridades municipales y estatales, vecinos del poblado La Pesca bloquearon este viernes el acceso a la playa y pidieron que se actúe contra el o los responsables de quemar palapas y realizar actos vandálicos en el lugar.
El 9 de junio, vecinos de La Pesca denunciaron la quema de 15 palapas en Playa Grande —ubicada en La Pesca— y responsabilizaron a personal del Ayuntamiento de Soto La Marina, encabezado por el alcalde LUis Antonio Medina Jasso.
En esa fecha, personal de la Guardia Estatal acudió al lugar de los hechos e invitó a los afectados a presentar la denuncia correspondiente para que se iniciaran las investigaciones a fin de dar con los responsables de los actos vandálicos.

Sin embargo, al no obtener una respuesta satisfactoria, los vecinos optaron por bloquear el acceso al destino turístico.
Personal de la Guardia Estatal destacamentado en Soto La Marina acudió al lugar del bloqueo; los manifestantes solicitaron entablar un diálogo con el personal del gobierno municipal y, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, «lograron una conciliación».
«Una vez logrado el acuerdo, el bloqueo —cuya duración fue de una hora y media, se levantó y el personal de la Guardia Estatal continuó con el servicio asignado.