Trabajadores eventuales de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 en Tamaulipas protestaron este miércoles por la mañana en Palacio de Gobierno para pedir la intervención del gobernador, Américo Villarreal Anaya, a fin de que puedan ser integrados al programa IMSS-Bienestar.
Este programa tiene el propósito de basificar a los trabajadores de la salud en el estado.
Miguel Ángel Garza, uno de los manifestantes, comentó que funcionarios del programa IMSS-Bienestar, líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y el secretario de salud, Vicente Joel Hernández Navarro, los excluyeron después de una mesa de trabajo en la que ningún trabajador eventual tuvo voz y voto, según el afectado.
De acuerdo a la información que les dieron, quienes se desempeñen como vectores, promoción y administrativos seguirán en Salud Pública estatales, y solo médicos y enfermeras se integrarán al programa.
Los manifestantes también pidieron que los sindicatos no intervengan en el proceso de basificación porque este sería el motivo de que muchos trabajadores continúen como eventuales, algunos con hasta 14 años de servicio.