Al menos cuatro personas han muerto en Tamaulipas por golpe de calor.
Las víctimas incluyen a un hombre de 61 años, residente del municipio de Gustavo Díaz Ordaz.
Esta persona se sintió mal al terminar de conducir un tractor como parte de sus labores, y fue trasladado a un hospital de Reynosa, donde perdió la vida.
Otra de las víctimas era un hombre de 85 años, residente de El Mante, y un tercer fallecido era también una persona de la tercera edad y residente de Ciudad Madero.
La cuarta víctima fue un hombre residente de Ciudad de Victoria, quien registró un cuadro de deshidratación y falleció este lunes por la noche, según informaron elementos de la Cruz Roja.
Cabe aclarar que hasta este martes por la noche, la secretaría de Salud de Tamaulipas solo tiene registro oficial de tres muertes por golpe de calor en la entidad.
La secretaría de Salud de Tamaulipas informó que del 16 al 19 de junio se ha brindado atención médica a 41 pacientes por golpe de calor.
De los atendidos, 23 siguen hospitalizados y 15 fueron dados de alta.
Ante estos casos de golpes de calor, la Secretaría de Administración ha puesto a disposición del público espacios climatizados en el Polyforum de Victoria y el Archivo General e Histórico del Estado.
Ambos recintos gubernamentales estuvieron disponibles este martes 20 de junio. También estarán abiertos para dicho fin desde este jueves y hasta el próximo lunes.
Finalmente, estos lugares estarán a disposición de los tamaulipecos el sábado 8 y el domingo 9 de julio en un horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde.