La exalcaldesa de Reynosa y exsenadora Maki Ortiz Domínguez invitó a los hombres y mujeres de Ciudad Victoria, de Tamaulipas y de México a sumarse a Por Ella por Todas, un movimiento feminista que encuentra en Claudia Sheinbaum a una mujer preparada para ser presidenta del país.
Durante un encuentro con líderes de la política y de la sociedad este viernes en Ciudad Victoria, Ortiz consideró que esta “es una oportunidad y una lucha que deben dar en conjunto las mujeres y los hombres. Invitamos a todos aquellos que quieren salir con la transformación (…) a que se sumen».
En su intervención, la diputada local Casandra Prisilla de los Santos Flores dijo que Por Ella por Todas encuentra en la jefa de Gobierno de la Ciudad de México a «un referente (…) una mujer muy preparada. Tenemos a una doctora en Ingeniería Energética y jefa de Gobierno y, por qué no, a la futura presidenta de México”.
Teresa Ramos Arreola, cofundadora nacional del movimiento Por Ella por Todas, Frente Nacional de Mujeres y encargada principal de coordinar los trabajos del movimiento feminista en Tamaulipas, destacó que Sheinbaum «ha demostrado con acciones y hechos que tiene la capacidad para llevar las riendas del gobierno de este país».
Enfatizó que “México se encuentra listo para tener a la primera mujer presidenta y en este movimiento apartidista apoyamos a Claudia Sheinbaum, quien ha demostrado ser sensible y coherente; hoy lleva las riendas de la Ciudad de México de manera capaz”.
Yadira Cepeda Sosa, presidenta de la Barra Nacional de Abogadas, resaltó que en Por Ella por Todas se reconoce y enaltece a una mujer que tiene la misma lucha de todas las mujeres en el país: la lucha por la igualdad de género.
Por ello, pidió a todas las mujeres unirse y brindar su apoyo a Sheinbaum, puesto que “hoy es el momento. Hoy tenemos esa oportunidad de tener a la doctora como nuestra presidenta de la República. Si ella llega, llegamos todas”.
Lorena Villavicencio, abogada feminista, exdiputada federal e integrante de diversos colectivos insistió en que, si todas las mujeres del país se suman para apoyar a una mujer con experiencia política, de izquierda, progresista y feminista, en el 2024 se conseguirá que Sheinbaum, sea la primera mujer en gobernar México.
Detalló que el movimiento surge como un espacio plural e incluyente, en donde están convocadas y participan empresarias, trabajadoras, líderes indígenas, mujeres productoras, y de la sociedad civil, quienes cierran filas para lograr que Sheinbaum sea la primera presidenta, «con lo que se romperá el techo de cristal”.