El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cerraron sus operaciones este sábado por la mañana debido a la presencia de ceniza volcánica del Popocatépetl.
Así lo informaron las administraciones de los aeropuertos en sus cuentas de Twitter. El AICM cerró sus operaciones desde las 04:25 a.m., hora local.
Y el AIFA cerró sus operaciones a las 05:58 a.m., hora local.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tuiteó quela Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país le informó de la caída de ceniza en varias alcaldías, principalmente en el norte y oriente.
El boletín meteorológico para la Ciudad de México indica que para este sábado el estado del volcán Popocatépetl está en Amarillo Fase 2 «dirección de la pluma hacia el nor-noroeste»; la ceniza se dirigirá a la capital del país.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, tuiteó el viernes por la noche que se registró actividad en el Popocatépetl, por lo que su gobierno revisaba con el Centro Nacional de Prevención de Desastres y Protección Civil el estatus de la actividad.
La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México tuiteó que la actividad del Popocatépetl se mantiene estable «tras el descenso de actividad de tremor y eventos explosivos».
Agregó que tanto en el AIFA como el AICM se lleva a cabo una revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje.