La circulación en el tramo del kilómetro 57 al 58 de la carretera federal 97 Reynosa-San Fernando se encuentra cerrada con el fin de retirar unidades varadas tras una agresión a la Guardia Nacional efectuada por civiles armados.
La agresión se registró la madrugada de este jueves a la altura del kilómetro 59 de dicha carretera, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en un comunicado.
Personal de la Guardia Estatal asignado a la Estación Segura Periquitos, en conjunto con unidades de la delegación y coordinación Reynosa acudieron como refuerzo a las unidades de la Guardia Nacional.
Guardia Estatal asegura vehículo y armamento en Reynosa
Tras la agresión registrada hacia elementos de la Guardia Estatal en el municipio de Reynosa, se aseguraron un vehículo, armamento y equipo táctico.
El evento ocurrió sobre el Libramiento Reynosa-Monterrey a la altura de la colonia Bugambilias, a la entrada del Tec Milenio.
En este sitio, el personal de la Guardia Estatal se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia, cuando visualizaron a tres camionetas que realizaron detonaciones y arrojaron artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas” hacia las unidades de la Guardia Estatal.
Tras este evento, se aseguró una camioneta Porsche Cayenne S, dos armas largas, 16 cargadores metálicos y cartuchos.
Se notificó al C5 respecto a lo asegurado.
Reabren Carretera Federal 97 Reynosa-San Fernando.
Tras unas horas del cierre de la circulación entre el kilómetro 57 y el 58 de la Carretera Federal 97 Reynosa-SAN Fernando, el flujo vehicular se encuentra habilitado.
Personal de la Guardia Estatal acudió como refuerzo a efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes fueron agredidos por parte de civiles armados, resultando un deceso y cinco elementos heridos.
Personal pericial se encuentra realizando el levantamiento de evidencias, sin que exista una situación de riesgo en el área.