El líder sindical Luis Manuel Díaz y un grupo de aliados ocuparon hoy las instalaciones del Sindicato Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de la República Mexicana (SIAMARM). Argumentan que tienen la aprobación de las autoridades laborales.
«Estamos recuperando la sede de los trabajadores, lo estamos haciendo dentro de la legalidad, porque tenemos fundamentos», afirmó Luis Manuel Díaz en una entrevista.»
Díaz afirmó que el sindicato no le pertenece a Luis Alberto Lara, ya que el fundador Ángel Tito Rodríguez lo dejó en manos de los trabajadores.
«Lucharemos con determinación por este sindicato, en beneficio de los trabajadores y no de una sola persona o un grupo reducido. Soy un obrero con 33 años de experiencia en esta lucha, y la ley está de nuestro lado. El sindicato pertenece a los trabajadores», aseguró.
Luis Manuel Díaz declaró que Luis Alberto Lara no cuenta con la aprobación del sindicato que dirige. Por lo tanto, una vez que las autoridades les han otorgado la aprobación al Sindicato Joven de México, que él lidera, asumen la responsabilidad de todos los contratos colectivos de trabajo de las maquiladoras afiliadas a SIAMARM.
Cura encabeza a aliados de Lara Bazaldúa
Medios reportaron que se llevó a cabo una marcha de los seguidores del ex diputado del PAN, a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde fueron encabezados por el sacerdote e incluso de tomaron fotografías con el mensaje de que buscaban la paz y tranquilidad para su gremio.