Tras exigir que el senador Ismael García Cabeza de Vaca se retracte de las amenazas, acusaciones en su contra, y las “expresiones desmesuradas y su tono desafiante” el grupo de legisladoras expanistas lo hacen responsable de los que nos llegue a pasar a ellas y sus familias.
Ayer desde el Senado de la República, el hermano menor del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca las acusó del retiro de escoltas, elementos de seguridad que no utiliza porque se encuentra en los Estados Unidos.
En un comunicado de prensa las diputadas señalan las acusaciones son muestra “de las constantes amenazas que desde hace tiempo vivimos, y fueron uno de los motivos que originaron nuestra salida del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado”.
En el texto firmado por las legisladoras Linda Mireya González Zúñiga,Danya Silvia Arely Aguilar Orozco y Sandra Luz García Guajardo señalaron que:
“Esta violencia simbólica, es contra lo que muchas mujeres han luchado incansablemente, así que condenamos sus calificativos, exigimos respeto y que cesen sus ataques sin razón hacia nosotras o a cualquier mujer; como legisladoras y sobre todo como mujeres, nos reservamos el derecho de ejercer la acción legal que consideremos oportuna, para frenar y sancionar estos ataques irracionales.
Además, exigieron al Senador que se retracte de sus declaraciones, pues afirma textualmente y con suma ligereza que: “exponemos ante nuestros delincuentes afines, la vida del Exgobernador y de sus hijos sin miramientos”.
Los comentarios, se dan en el contexto de la presentación de una iniciativa promovida por el grupo parlamentario del Partido Morena en el Congreso de Tamaulipas.
La iniciativa señalada fue turnada a comisiones y está en trámite; es decir, no ha sido dictaminada, discutida, analizada ni votada, por tanto, no se trata de una norma vigente; la finalidad de esa iniciativa es eliminar la obligación del Estado de brindar seguridad y protección a los ex servidores públicos que tengan este privilegio.
Al respecto, rechazamos enérgicamente lo dicho por Ismael García Cabeza de Vaca, porque nosotras como legisladoras no tenemos competencia directa en materia de seguridad pública, esta iniciativa, como el resto de las que se tramitan en el Congreso, la analizaremos y votaremos con total independencia, como hasta ahora lo hemos hecho, sin líneas y sin más intereses que el beneficio de nuestro Estado.
Por otro lado, el servidor público también dijo que somos “las nuevas operadoras de Américo Villarreal en el Congreso Local”. Estas afirmaciones, las reprobamos enérgicamente porque en nada abonan a una vida libre de violencia para las mujeres, al llamarnos operadoras del Gobernador en turno, claramente nos cosifica, y al identificarnos así, mediáticamente nos califica como legisladoras subordinadas, inferiores y dependientes del Titular del Ejecutivo.
Además, exigimos al Senador que se retracte de sus declaraciones, pues afirma textualmente y con suma ligereza que: “exponemos ante nuestros delincuentes afines, la vida del Exgobernador y de sus hijos sin miramientos”.
Lo anterior, aparte de ser grave, es reprobable, no somos ni nunca lo hemos sido, líderes de delincuentes, tampoco tenemos delincuentes afines, como lo dice el Senador.
Como legisladoras y ciudadanas, estamos en contra de cualquier expresión delictiva, somos personas de bien, trabajamos al igual que miles de tamaulipecos para una mejor sociedad y por ello, rechazamos rotundamente las desafortunadas manifestaciones del Senador de Tamaulipas.