En una videollamada desde Estados Unidos, el exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca insistió en que sufre una persecución política por parte del gobierno federal pero aseguró que esto no lo frenará en sus intenciones de ser candidato presidencial de la oposición.
En entrevista con el exaspirante presidencial y presentador de noticias de la derecha Pedro Ferriz de Con, Cabeza de Vaca dijo este lunes que sus problemas legales tienen que ver con el hecho de que el oficialismo no lo quiere ver participando en la política.
Esa sería la razón por la que el panista no ha estado en México desde septiembre de 2022, días antes de dejar el gobierno tamaulipeco.
«¿Sigue la persecución del gobierno federal hacia ti?», le preguntó Ferriz de Con al político del Partido Acción Nacional (PAN).
«Pareciera ser que esta no es gripa, sin embargo estamos haciendo todas la acciones necesarias y recomendaciones de mis abogados. Hemos ganado ya prácticamente todas las instancias, hemos demostrado que todo esto fue una persecución política, una fabricación de delitos, se les ha caído uno tras otro y eso nos va a permitir actuar en consecuencia», dijo Cabeza de Vaca.
El exmandatario recordó que su equipo legal ya hizo las demandas correspondientes contra «todos aquellos que falsearon información», pero según él hay un trasfondo en todo esto para evitar su participación en la política y afectar directamente a la oposición.
«El mensaje no era solo hacia mi persona sino contra otros gobernadores, para que se inhibieran, es una tristeza que muchos de ellos optaran por entregar sus estados, algunos otros optaron incluso por irse de embajadores en lugar de hacerle frente a este gobierno autoritario», dijo el panista.
Cabeza de Vaca no habló cuándo regresará a Tamaulipas ni sobre los miles de millones de pesos cuyo destino no aclaró durante su administración, según reportes y observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El autodenominado aspirante presidencial del PAN destacó que se requiere una reconciliación del pueblo mexicano que «hoy se siente agraviado porque todos los días escucha insultos, ataques y tenemos que asegurarnos de reconciliar a este país, no se puede sacar adelante a nuestro país con un discurso de odio y de rencor».