El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se declaró inocente de los 34 cargos en relación con los supuestos pagos a la actriz de cine porno Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016.
Según la fiscalía, estos pagos habrían sido para que Daniels no hiciera público una relación sexual entre ambos y, de esta manera, evitar que el tema perjudicara las aspiraciones presidenciales de Trump.
El magnate, que se convirtió en el primer presidente o exmandatario estadounidense en enfrentar cargos penales, se presentó este martes ante el juez del tribunal de Manhattan Juan Manuel Merchan después de haberse entregado a la Fiscalía, donde le leyeron sus derechos y fue fichado.
El expresidente entró en la sala del juzgado con un gesto de disgusto y sin llevar esposas.
Antes de llegar a la fiscalía, Trump escribió en su red Truth Social que la situación le parecía “surrealista”: “Wow, van a arrestarme. No puedo creer que esto esté pasando en Estados Unidos”, escribió.
Después de escuchar los cargos en su contra, Trump dejó Nueva York y abordó un avión rumbo a Florida, donde ofrecerá un discurso más tarde este martes.
La próxima audiencia presencial del caso fue fijada para el próximo 4 de diciembre.
Incluso si Trump es declarado culpable por un jurador investigador, podría contender por la candidatura republicana presidencial e incluso ser el candidato en las elecciones de 2024.
De ganar el voto del Colegio Electoral, el magnate podría gobernar desde prisión, según la Constitución estadounidense.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que no está “enfocado” en la imputación contra Trump, aunque puede que vea parte de las noticias sobre este asunto en televisión durante algún momento del día, dijo este martes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Con información de EFE