Unas 28 horas después de que el Cártel del Golfo entregara a cinco sospechosos por el secuestro y muerte de cuatro estadounidenses en Matamoros, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que detuvieron a cinco hombres vinculados con el caso.
El fiscal tamaulipeco, Irving Barrios Mojica, informó en su cuenta de Twitter que se cumplimentó una orden de aprehensión contra personas ligadas a los hechos del 3 de marzo en Matamoros por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional.
«Una persona más, detenida en días pasados, fue vinculada a proceso», agregó el funcionario.
En un comunicado, la Fiscalía tamaulipeca dijo que los sospechosos son Antonio de Jesús «V»; Luis «V»; Ever Noel «H»; Juan Francisco «L» y Gustavo «M».
Según las autoridades, se solicitó y obtuvo el mandato judicial para detenerlos «al existir elementos de prueba de su probable participarón en los hechos registrados el 3 de marzo en la zona centro de Matamoros».
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente que determinará su situación jurídica.
Sobre José Guadalupe «G», el hombre detenido el 7 de marzo en el ejido El Tecolote de Matamoros, la Fiscalía dijo que se obtuvo vinculación a proceso en su contra por el delito de secuestro agravado.
«La autoridad judicial dictó la medida y estableció un plazo de cierre de cinco meses para el cierre de la investigación complimentaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso», agregó el comunicado.