El alcalde suplente de Río Bravo, Teodoro Escalon Martínez solicitó licencia para dejar este cargo en una sesión extraordinaria privada del Cabildo de Río Bravo.
En la reunión, convocada ex profeso se presentó una terna que se llevará al Congreso del Estado de Tamaulipas para que decida la asignación.
Por lo pronto quedó a cargo la regidora de la Comisión de Salud, Luz Marely García como presidenta municipal sustituta del sustituto; recordemos que en septiembre pasado el Alcalde Héctor Villegas González pidió licencia para ocupar el cargo de secretario General de Gobierno.
En la terna enviada al Congreso aparece en primer lugar el segundo síndico Joel Eduardo Yáñez Villegas, primo hermano de Héctor Villegas; además Verónica Salazar (primer síndico) y Laura Leyva (regidora).
Desde hace meses ha trascendido la intención del secretario general de Gobierno de imponer a su familiar como alcalde.
NO ERA DEL EQUIPO DEL CALABAZO
Entrevistado por los medios al salir de la sesión el profesor Escalón dijo:
“Creo que es un gran equipo de trabajo que existe la administración municipal y en lo que corresponde al tiempo que estuve al frente hice mi mejor esfuerzo pero también reconozco que es un equipo conformado por hace mucho tiempo y que de alguna manera siento que puede haber otra persona que esté más identificada con todo ese grupo para darle una mayor dinámica del municipio”.