Familiares de una menor de 14 años denunciaron que personal del Hospital General de Zona No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Matamoros se negó a atenderla mientras presentaba signos de trabajo de parto, por lo que la joven dio a luz en uno de los baños del hospital.
A través de redes sociales, la familia de la menor indicó que los hechos ocurrieron el 5 de agosto cuando se trasladaron a las instalaciones del hospital debido a que tenía dolores de parto, sin embargo, a su llegada la ignoraron y no quisieron ingresarla.
Por la noche de ese día, regresó al hospital, pero nuevamente fue rechazada por lo que permaneció en las instalaciones hasta que, en la madrugada, la menor dio a luz en el baño del hospital.
La madre y la bebé fueron reportadas en buen estado de salud.
La familia denunció que después del parto, los médicos tardaron en atenderla a ella y a la bebé recién nacida, además, detallaron que la atención la brindaron en medio de un clima de tensión y bajo amenazas de denuncias por haber difundido el caso.
Indicaron que después de los hechos también interpondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.
Hasta el momento, el IMSS no ha emitido información oficial al respecto.