La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló que demandará a Jeffrey Lichtman, abogado del narcotraficante Ovidio Guzmán, después de declaraciones que hizo contra la mandataria.
En la conferencia matutina, Sheinbaum Pardo aseguró que no entablaría diálogo con el abogado de un narcotraficante.
⭕La presidenta de México, @Claudiashein demandará al abogado de Ovidio Guzmán.
👉👉 https://t.co/5RHvtsiIpA pic.twitter.com/FCGcD4WyL3
— @EnUn2x3 (@EnUn2x3) July 14, 2025
«Primero, no voy a establecer diálogo con un abogado de un narcotraficante. Número dos, vamos a presentar una demanda por difamación aquí en México porque no se puede dejar pasar, a través de la Consejería Jurídica», dijo.
Lichtman aseguró, en declaraciones después de la audiencia de Ovidio Guzmán, que la mandataria actuaba como parte de relaciones públicas de organizaciones narcotraficantes.
«Sabemos que actúa más como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante que como la líder honesta que el pueblo mexicano merece», señaló el abogado.
Además, Litchman cuestionó que México busque participar en el acuerdo de culpabilidad de su cliente cuando el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador “violó un acuerdo bilateral” con Estados Unidos cuando exoneró al general Salvador Cienfuegos, tras pedir su extradición mientras era investigado por narcotráfico.