Arcenio Ortega Lozano, comisionado nacional del Partido del Trabajo en Tamaulipas, exigió sanciones y castigos para todos los actores políticos que incurran en delitos y evitar la justicia selectiva luego de que se diera a conocer la vinculación a proceso contra el exalcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar.
El comisionado del PT en Tamaulipas señaló es extraño que el exalcalde panista ya haya sido vinculado a proceso y que pese a que existen 15 órdenes de aprehensión en la Fiscalía Anticorrupción contra funcionarios de primer nivel del gobierno de Cabeza de Vaca, además de 800 denuncias investigadas se actúe sólo contra un funcionario menor.
«Mientras el exgobernador de Tamaulipas panista, continúa paseándose por todo Estados Unidos, sin que la Fiscalía General de la República pida su presencia en México y sea castigado como responsable de todas las carpetas que tiene en su contra; es el riesgo de que sólo se elija a uno sí y sea un golpe mediático más que una acción judicial en serio», subrayó.
El comisionado del PT en Tamaulipas recordó que para que haya un estado de derecho «la justicia debe ser pareja para todos los que incurren en delitos que dañan recursos públicos».
Rivas Cuéllar, exalcalde de Nuevo Laredo, fue vinculado a proceso por un juez de control, y se le impuso la medida de prisión preventiva justificada, por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y uso ilícito de atribuciones y facultades.
El exalcalde deberá permanecer en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo y, en caso de ser encontrado culpable, podría enfrentar una sentencia de hasta 18 años de prisión.
Rivas Cuéllar fue alcalde de Nuevo Laredo durante dos periodos, uno de 2015 a 2018 y otro de 2018 a 2021.