Desde el martes por la tarde llegó la titular del Sistema Nacional de Protección Civil a Tamaulipas, a nombre de la presidenta Claudia Sheinbaum ha encabezado reuniones, primero para atender y mejorar los planes de contingencia por las lluvias, después para evaluar y entregar apoyos.
Las intensas lluvias causaron problemas y, triste nuestra realidad, parece que eso alegra a los enemigos de la Cuatro T que cada que pueden hablan de la desaparición del Fondo Nacional de Desastres, uno de tantos que fueron afectados por las políticas del pasado, para desgracia de ellos, no se ha requerido porque los apoyos llegan en forma directa y a tiempo.
Claudia Sheinbaum, hay que reconocerlo, tiene otra forma de gobernar, de organizarse, de administrar y ha demostrado que la visión del expresidente no era tan errada y resuelve lo que se va presentando con lo que le han dejado para maniobrar.
Este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum estará, otra vez, en Tamaulipas, y otra vez encabezará algunos actos allá en la zona sur del Estado y que serán más que simbólicos o de interpretación, lo hará para demostrar el respaldo del segundo piso a la Cuatro T de este Estado, al gobernador Américo Villarreal, al pueblo que le dio su amor en votos y ahora le responderá en actos.
Y como en abril, no crea que llega al discurso solamente, trae un morral llenó de proyectos y recursos bajo el brazo, trae el anuncio de nuevas acciones que demuestran que trabaja muy de la mano con Américo Villarreal.
El gobernador se quedará en el sur todos estos días, lo hará para coordinar acciones y eso les sorprende a sus enemigos, la atención, la respuesta rápida, eficiente y observando ya a largo plazo, hace lo que predica la presidenta de México Claudia Sheinbaum, respuestas integrales.
Porque esa es otra realidad, el Gobierno de Sheinbaum está presente en Tamaulipas atendiendo las afectaciones por Barry, en Tamaulipas está la coordinadora nacional de protección civil, Laura Velázquez Alzúa, para apoyar al Gobierno de Tamaulipas, llegó atendiendo instrucciones de la presidenta Claudia, coordinando las acciones de las dependencias federales, estatales y municipales, sabe que se trata de atender con oportunidad y de manera integral a la población del sur del estado afectada por las torrenciales aguas que dejó a su paso este fenómeno natural. Las conclusiones usted las conocerá pronto, lo único que se le aseguró es que ya se identificó las zonas afectadas que requieren una atención prioritaria, se hace el esfuerzo institucional para atender y llevar alivio a la población afectada.
Ya lo verá usted el viernes, la presidenta Sheinbaum Pardo solo va a comprobar las acciones implementadas de manera coordinada entre su gobierno y el estatal, llegará a entregar extras.
Claudia está demostrando que está muy lejos de ser como los presidentes del pasado, incluso diferente a Andrés Manuel, hasta hoy sus actos son más firmes, más sobrios, más de fondo y con una visión hacía el futuro, en lo que no cambia, es en su forma de hacer política, es una presidenta que tiene un equipo, que confía en el mismo, por eso le insisto, que venga una vez más a Tamaulipas, que lo haga para atender un tema muy difícil como fue una tragedia en el sur, que además en cada mañanera utilice el espacio para que ella o su gabinete pongan los resultados del gobierno estatal de ejemplo, eso significa respaldo, que a los tamaulipecos nos considera de los suyos, que efectivamente Américo es de sus favoritos y que con los tamaulipecos no regatea para nada esa frase de que amor con amor se paga, le dimos votos, nos regresa respaldo con una respuesta a los afectados que no necesita interpretaciones, con presupuestos para proyectos que serán soluciones.
Por primera vez parece que a todos nos irá bien, no nos utilizarán más, mejor aún, ya no nos ningunean como se cansaron de hacerlo casi todos los del pasado y eso ya de entrada es mucha diferencia…
(MV/AM)