En su primera entrevista como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero, dijo desconocer si habrá cambios en la estrategia de seguridad para Tamaulipas.
Y es que durante este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum estará en el sur del estado, donde además de visitar el Hospital de Madero, se convoque a reunión de gabinete de seguridad a fin de realizar ajustes a la estrategia en Tamaulipas.
Luego de sustituir a Sergio Hernando Chávez García en el cargo, señaló que no tiene información al respecto luego de que es algo que se determinará a nivel federal.
Lo que si dejó en claro Pancardo Escudero, es que tiene la experiencia, el grado y conoce el terreno, por lo que continuará con la trayectoria de fortalecer la seguridad en Tamaulipas.
«Tengo la experiencia, conozco el terreno y verán que seguiremos con la trayectoria de fortalecer la seguridad en Tamaulipas» subrayó el recién designado secretario de Seguridad.
En temas, como los recientes casos de desapariciones en la carretera entre Reynosa y Monterrey, y si se hará algún ajuste a la estrategia de seguridad, comentó que primero tiene que empaparse de toda la información luego de que ya tiene tiempo que fue comandante de la Octava Zona Militar y no ha estado en esa región.
“Posteriormente van a ver que con más tiempo vamos a profundizar la información”, precisó el secretario.
Referente a su relación con los elementos de la Guardia Estatal, Pancardo Escudero, precisó que trabajará con una política de puertas abiertas, pero sin tolerancia a prácticas indebidas.
«Aquí vamos a respetar todas las necesidades, todos los proyectos, todo lo que genere seguridad, pero eso sí, sin corrupción», advirtió.