Pena ajena sentí al observar los videos de la visita de la Magistrada Lenia Batres a Reynosa.
Del evento organizado por el sindicalista nylon, Alberto Lara Bazaldúa, me surgen estas preguntas/comentarios:
No le dijeron a la Magistrada Lenia Batres, que su anfitrión en Reynosa es el mismo que se alió al ex gobernador Cabeza de Vaca y sus empleados del Poder Judicial de Tamaulipas, para encerrar injustamente e ilegalmente, a la abogada Susana Prieto Terrazas.
No le comunicaron a la licenciada Batres que el sindicato de Alberto Lara es un sindicato blanco, sometido a los gerentes de las maquiladoras.
No la enteraron de las maniobras que hicieron, Lara y sus aliados panistas, para encarcelar al Secretario General del sindicato, reconocido por las autoridades.
No le avisaron a la abogada del pueblo, que Alberto Lara fue priista y panista, y su conversión a morena fue hasta que morena ganó la presidencia de la República.
No le dio pena ajena participar en un espectáculo con acarreados al estilo PRI, y con bailecitos y coreografías propias de un reinado de pueblo y no de un encuentro con trabajadores.
No le comentaron que esa misma parafernalia de bailecitos, culto a la personalidad, coreografía, porras y zalamerías, le ofreció Alberto Lara a Baltazar Hinojosa (PRI) y Cabeza de Vaca (PAN).
No le notificaron que emisarios de Lara y Cabeza de Vaca amenazaron a varios académicos y activistas de CDMX que pretendían impartir un curso de capacitación en Reynosa y Matamoros.
No la pusieron al tanto de la costumbre de Lara de traicionar a sus aliados, traicionar a sus representados y de mudar de convicciones políticas.
No le dijeron que es un farsante, un izquierdista de caricatura, un líder espurio y un sujeto sin escrúpulos.
No le dijeron que Lara y sus porros destruyeron las oficinas del asesor jurídico de un sindicato que le ganó la titularidad de un contrato colectivo.
No le avisaron que Lara compra las posiciones políticas, que fue derrotado en las urnas y que solamente por la vía plurinominal ha logrado ser diputado.
No le advirtieron de las alianzas que ha establecido Lara con individuos nocivos.
(AM)