Rosita Álvarez Peralta era policía de tránsito municipal en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Acababa de cumplir 23 años, era muy alegre y le gustaba arreglarse para cuidar su aspecto. A finales de julio de 2022, Rosita le hizo saber a su mamá que había empezado una relación con Jorge Isael, un compañero de trabajo.
El primero de octubre de 2022, aproximadamente a las 6 de la tarde, salió de viaje rumbo a Puerto Vallarta con Jorge Isael Ramírez Del Ángel. Al día siguiente se comunicó con su familia, pero después ya no tuvieron noticias de ella, él fingió ser Rosita, pero para su mamá era evidente que no era ella. La vida de su hija ya había sido arrebatada, por lo que se trasladaron a aquel lugar a recuperar a su querida Rosita. El 22 de noviembre del 2022, Jorge Isael Ramírez Del Ángel. Fue aprehendido y vinculado a proceso por el feminicidio de Rosita.
Fue hasta este 4 de julio del 2025, que Jorge Isael; fue sentenciado a 70 años de prisión por el feminicidio de Rosita. La justicia fue lenta pero efectiva. La familia de Rosa agradece a FridaGuerrera y a su equipo por su labor, también agradece a la Fiscalía y a todos los involucrados en dar justicia a su amada hija.

«Te recordaremos siempre. Rosita. Señorita Justicia”
Conoce su historia completa
Justicia para Rosita; asesinada en Puerto Vallarta
#JusticiaParaRosita
#SomosVocesDeLaAusencia
#NiUnaMás
#JusticiaParaTodas
(VV/AM)