La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García, informó que su administración investigará al exgobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodrígue Vallejo, por un posible conflicto de interés por la procedencia de la millonaria casa ubicada en The Woodlands, Texas, Estados Unidos, en donde habita su familia y que renta a la empresa Seguritech.
“El viernes iniciamos una investigación, por parte de la Secretaría de la Honestidad, para deslindar cualquier responsabilidad. No estoy aquí para defender a personas, contratos o empresas. Estoy para ver por el bien de Guanajuato y cualquier inquietud legítima que haya se va a investigar”, mencionó la gobernadora en una breve intervención ante la prensa tras anunciar la Convención Anual y Expo ANEAS 2025.
La investigación surge como consecuencia de un reportaje, realizado por el medio PopLab, en el que se denunció que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo vive con su esposa e hijas en una casa ubicada en la zona residencial The Woodlands, en el estado de Texas. El inmueble pertenece a Daniel Esquenazi Beraha, arquitecto que llegó a ser representante de la empresa Seguritech, la cual tendría contratos con el gobierno de Guanajuato, lo cual podría representar un caso de corrupción.
De acuerdo con la investigación del medio, Seguritech tiene contratos por negocios en materia de seguridad con el gobierno de Guanajuato, al menos, desde el año 2012 y los vínculos habrían continuado durante el gobierno de Sinuhé.
El exgobernador de Guanajuato publicó una carta en la que buscó deslindarse de las acusaciones: “Es falso que yo sea propietario de una casa en el vecino país. Quienes radican en EUA son mi esposa y mis hijas, ya que ellas se encuentran estudiando. Durante su estadía han vivido en casas rentadas”, señala una misiva.