La presidenta de México, Claudia Sheinbaum negó que el Gobierno de Estados Unidos ejerza algún tipo de presión para que México entregue a algún personaje político.
La mandataria federal señaló que es falso que existan presiones para la entrega de algún político o algún personaje a las autoridades estadounidenses.
«En ninguna llamada que he tenido con el presidente Trump, que han sido muchas, ni llamadas que ha tenido el secretario de Relaciones Exteriores con el Departamento de Estado, ni la colaboración que haya con el Departamento de Justicia con la Fiscalía, se ha pedido la entrega de alguna persona en particular que tenga que ver con una relación política o con un político actual», señaló la mandataria.
También aseguró que asistirá al cambio en los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en caso de que la inviten.
En la conferencia matutina, la mandataria mexicana detalló que el evento será por la tarde, mientras la entrega del Primer Informe de Gobierno será por la mañana.