A partir del próximo 4 agosto, inicia la entrega de tarjetas correspondientes a las becas del Bienestar a los estudiantes que no recibieron el plástico en el operativo pasado, o quienes presentaron algún error al momento de su registro.
“Es decir, a los estudiantes con trámites rezagados”, precisó Nadia Lizbeth Ochoa Becerra, titular del programa de Becas para el Bienestar, quien refirió que la entrega del plástico se realizará a partir del lunes 4 agosto en las instalaciones de la Coordinación de Becas, a la altura del Eje Vial en Ciudad Victoria.
“Se trata de la Beca Rita Cetina para alumnos de secundarias públicas, y la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, destinado para alumnos de universidades públicas; es preciso mencionar que quienes no recibieron su respectiva tarjeta en el operativo pasado y realizaron nuevo registro de manera presencial, deberán estar al pendientes de la entrega de la tarjeta”.
Para recoger la tarjeta, refirió Ochoa Becerra, el padre o tutor deberá presentar su identificación oficial vigente, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, mientras que los estudiantes, acta de nacimiento y su CURP.
De igual manera, se entregarán tarjetas correspondientes a los tres niveles educativos, en casos donde haya rezago, y que se encontraban en alguna sucursal del Banco del Bienestar.
La funcionaria comentó que algunas tarjetas del Bienestar, estaban siendo entregadas mediante cita en las sucursales bancarias, pero al no haber sido recogidas, ahora también estarán disponibles en la coordinación estatal.
“Ahí sobre el Eje Vial se llevará a cabo la entrega de tarjetas donde se depositará el apoyo destinado a gastos escolares, se les depositará el monto correspondiente a los pagos atrasados de los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.”
Finalmente, la titular del programa de Becas para el Bienestar en Tamaulipas destacó que hasta este momento se han entregado más de 94 mil tarjetas a niños y jóvenes estudiantes.