La presidenta Claudia Sheinbaum informó que una persona mexicana falleció producto de las inundaciones que se dieron en el estado de Texas la semana pasada y que hay otra persona desaparecida.
“Hay una persona de origen mexicano que falleció. Está el consulado en contacto y una mujer que es familiar de él que no se ha encontrado y el consulado está activo, el de San Antonio”.
La presidenta dio un reconocimiento público a los bomberos que acudieron al apoyo en Texas por las inundaciones son de Acuña, Coahuila, y Javier Alvarado Lumbreras, Cristopher Abraham Herrera, Roel Herrera Martínez, José Omar Llanas, Aldo Ortíz Rodriguez, Mario Alberto Linares Linares, Guillermo Samuel Quiroz, Javier Isaac Alvarado, Jesús Eduardo Salas. Ellos trabajan en conjunto con una organización llamada “Fundación 911” y de este grupo fueron a apoyar Ismael Aldana Flores, Miguel Ángel González, Jesús Gómez Arispe y Jorge Fuentes.
Ante el reconocimiento que la actriz estadounidense, Viola Davis, dio a la presidenta Claudia Sheinbaum por enviar ayuda a Texas, pese a las agresiones de Donald Trump, la mandataria señaló que se trata de la cultura mexicana y del humanismo mexicano que siempre busca la solidaridad.
“Ese es el pueblo de México, es nuestra cultura. Los mexicanos somos solidarios, fraternos siempre, y lo que refleja que haya bomberos que vayan y arriesguen su vida, como pasó en California, para salvar la de otros es la esencia del mexicano. Es el humanismo.”
La actriz Viola Davis escribió en su cuenta de Instagram: “La Presidenta de México acaba de enviar equipos de rescate a Texas. Después de todo el odio. Después de todas las políticas anti-inmigrantes. Después de todo el racismo hacia las personas de color. Ella todavía ayudó. Ella todavía apareció. Ella todavía hizo lo correcto. A un estado rojo que no haría lo mismo por ella. Eso es liderazgo. Eso es poder. Eso es ser mujer».

Ver conferencia matutina completa aquí: