La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que se esté trabajando en una transición ordenada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) entre la ministra presidenta en funciones, Norma Piña Hernández, y el ministro entrante, Hugo Aguilar Ortiz.
“Fue buena la declaración, que haya tranquilidad en México de que va a haber una transición. Eso fue lo que declaró el próximo presidente de la Corte: ‘Va a ser una transición institucional y tersa, puede estar tranquilo todo mundo’. Ya, vamos caminando para adelante todo mundo”.
El pasado 8 de julio se realizó una reunión entre Norma Piña Hernández y Hugo Aguilar Ortiz, para acordar formar grupos de trabajo para llevar a cabo una transición entre la gestión entretanto y la saliente del máximo tribunal del país, la cual deberá concretarse el próximo mes de agosto.
“Vamos a hacer una transición buena y tersa por el bien de México”, explicó Hugo Aguilar Ortiz al salir de la SCJN, donde la reunión con Norma Piña Hernández duró cerca de tres horas, en la que trabajó la Oficial Mayor, Gisela Morales y la secretaria general de la Presidencia de la SCJN, Natalia Reyes.
Insultos de Salinas Pliego
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad con la escritora y dramaturga Sabina Berman y las analistas, Vanessa Romero y Denise Dresser, después de que el empresario Ricardo Salinas Pliego las insultara en redes sociales.
“Toda mi solidaridad a Sabina, a Vanesa, incluso a Denise Dresser que miren que no coincidimos en casi nada. No se puede llamar a una mujer de la manera en que esta persona se dirige. Es una misoginia, un machismo terrible. Pero, ¿qué es lo que hay en el fondo? Que no quiere que hablen de lo que le debe al pueblo de México”, señaló en la conferencia matutina.
Ver conferencia completa aquí: