A días de iniciado el operativo enfocado en giros comerciales, y prestadores de servicios vinculados a la actividad turística, no hay denuncias por parte de los consumidores, sin embargo no se bajará la guardia hasta culminado el periodo vacacional, sentenció Mario Alberto Leal Villarreal.
El delgado regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), explicó que desde el pasado 17 de julio hasta el 31 de agosto, los servidores públicos estarán desplegados en aeropuertos, centrales de autobuses y zonas turísticas, con el objetivo de atender quejas, brindar asesoría y vigilar precios.
“La idea es clara, evitar abusos contra los consumidores durante la temporada vacacional de verano”, precisó el funcionario federal.
Reiteró que hasta el momento, el comportamiento de quienes prestan algún servicio ha sido el correcto, pues no han detectado abusos, o el consumidor no se ha quejado de alguna mala práctica.
“La intención es garantizar que los establecimientos cumplan con los derechos del consumidor y ofrezcan un servicio justo y transparente…en este operativo participan más de 20 elementos de la dependencia distribuidos en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Mante y Ciudad Victoria, así como en Ciudad Valles, San Luis Potosí, y Pánuco, Veracruz. Estos puntos fueron seleccionados por su alta afluencia turística durante el verano”, explicó Leal Villarreal.
Dijo que además de la instalación de módulos itinerantes, la Procuraduría mantiene permanente vigilancia en lugares estratégicos como centrales de autobuses y aeropuertos, donde el personal brindará orientación, asesoría y recibirá quejas por parte de los consumidores.
Señaló que la dependencia busca facilitar el acceso a los servicios de protección en momentos de alta demanda comercial.
Enfatizó que los consumidores que consideren vulnerados sus derechos podrán presentar denuncias por teléfono, en el portal oficial www.profeco.gob.mx, o mediante las redes sociales de la dependencia. Todas las quejas serán atendidas conforme a la ley y en el menor tiempo posible, aseguró Leal Villarreal
Finalmente, reiteró el compromiso de la Profeco de mantener una vigilancia activa y permanente durante toda la temporada, a fin de garantizar condiciones comerciales justas para la población y proteger la economía de las familias durante sus vacaciones.