El Colectivo 10 de Marzo de Reynosa confirmó el asesinato de Gabriel Hernández, miembro de dicho colectivo, después de que la Fiscalía de Tamaulipas, que dirige Irving Barrios Mojica, no acatara la resolución de un juez de distrito que le había ordenado su protección.
Hay muertes que duelen y más cuando son arrebatadas por manos criminales que ya antes habían sido denunciadas.
Lloramos el asesinato del señor Gabriel Hernández, miembro de este colectivo y Asociación, quien fue anteriormente fue secuestrado y seguía en acecho de sus agresores… pic.twitter.com/5m47Fry33V
— Colectivo 10 de Marzo AC (@C1003R) July 17, 2025
A través de redes sociales, el colectivo lamentó el asesinato de Hernández Tovar quien había sido secuestrado en al menos cuatro ocasiones después de denuncias hechas contra integrantes del Cártel del Golfo en la zona norte de Tamaulipas.
«Hay muertes que duelen y más cuando son arrebatadas por manos criminales que ya antes habían sido denunciadas», señalaron.
El colectivo enfatizó la inacción por parte de la Fiscalía de Tamaulipas en el caso, la cual calificó como una «falla sistemática del Estado Mexicano» para brindarles protección.
El colectivo pidió la intervención de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, «para depurar los mecanismos de protección que no funcionan«.
«No queremos más madres ni buscadores y defensores de DDHH asesinados por favor», apuntaron.