Tania Contreras, candidata a magistrada del Poder Judicial de Tamaulipas, aseveró que el partido conservador la denunció con un montaje, «una falsa historia construida para dañarme porque no les importa la verdad, les importa el poder».
A través de un mensaje en redes, la candidata denunció a quienes han armado una campaña en su contra publicando información falsa con la finalidad de dañar su imagen rumbo a la elección judicial.
«Resulta que los victimarios hoy se hacen pasar como víctimas. El desacato a la autoridad es una muestra clara del dolo con el que han actuado y de la intención de ensuciar mi nombre y mi causa. Corresponderá a las autoridades y a las instituciones hacer valer sus determinaciones y a ellos rendir cuentas ante la justicia», explicó.
Acusó que los ataques en su contra comenzaron cuando decidió participar en la contienda para ocupar un cargo judicial.
«Nunca en su vida había sido vinculada con actividades ilegales, pero cuando decidí participar, cuando la esperanza empezó a crecer en la gente, aparecieron los ataques«, señaló.
Explicó que los ataques buscan reducir su trayectoria e insinúan que obedece sin pensar, que es «títere de otros» y que su trayectoria se la han regalado los hombres.
«Invisibilizan mi historia, mis méritos, mi trabajo, como si ser mujer anulara mi capacidad de intelecto», dijo.
Contreras señaló que defiende la libertad de expresión y vale tanto como el derecho a defenderse de la calumnia, de la infamia cuando ponen en riesgo la vida de personas inocentes, como mujer de leyes e instituciones he acudido a ellas a denunciar los ataques en mi contra, hemos señalado ante las autoridades competentes el contubernio y la coordinación entre partidos políticos, medios de comunicación y personas con intereses políticos y económicos que pretendían dañar mi candidatura y en esta elección judicial no lo lograron
«Les digo de frente y sin miedo, hay algo más fuertes que sus ataques, la voluntad del pueblo que ya despertó y este primero de junio lo vamos a demostrar en las urnas. Estoy lista y estoy preparada para transformar la justicia de Tamaulipas con el respaldo de todo un pueblo», apuntó Contreras.
Ataques de medios
A inicios de mayo, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ordenó al medio Código Magenta el retiro de contenido contra la candidata a magistrada del Poder Judicial de Tamaulipas, Tania Contreras, luego de determinar que los contenidos que hacían referencia a ella eran calumnias y que afectaban «a la reputación y seguridad de la candidata al asociarla a hechos y a actividades de otras personas, lo cual constituye violencia», si embargo, el medio no acató la resolución.
Las publicaciones se dan también en el contexto de la Elección Judicial, donde los panistas que apoyan al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, han presentado denuncias con esta misma información, siendo acusados de tratar de incidir en los resultados de las votaciones.
En la misma condición de Código Magenta se encuentra la columna de Héctor de Mauleón, de El Universal, desde donde se difundió información contra la candidata y por la cual el Tribunal Electoral solicitó la revisión de una queja interpuesta ante el IETAM, resolución que ha sido cuestionada por el medio asegurando que se busca aplicar una ley mordaza en su contra.

Entre los nombres que aparecen en los firmantes de la carta que publica El Universal aparecen personajes que destacan por pertenecer al conservadurismo como la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez; el ex consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova; ; así como el exministro de la Corte, José Ramón Cossío; o los muy conocidos, Carlos Loret de Mola y Héctor Aguilar Camín; además de la esposa del expresidente Calderón, Margarita Zavala.