El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, confirmó que los dos policías estatales que resultaron lesionados durante un ataque armado en Ciudad Victoria, estaban de vacaciones al momento del incidente, sin embargo, reveló que los elementos repelieron una agresión pues portaban sus armas de cargo.
“El elemento venía de vacaciones, está en su oficio, está documentado. Todo está perfectamente claro, transparente y regularizado… no hubo fallas en la seguridad, creo que hubo un poco de exceso de confianza, pero traían todo el equipo. La respuesta inmediata con sus armas de cargo fue lo que evitó mayores daños”, afirmó el titular de Seguridad Pública.
Señaló que la reacción inmediata de los agentes fue clave para evitar consecuencias fatales y refirió que ya circulan videos en redes sociales donde se aprecia cómo los elementos repelieron la agresión.
De acuerdo con las leyes en Tamaulipas, el arma de cargo de los policías no puede portarse cuando los elementos están de vacaciones, es decir, no pueden repeler agresiones armadas en dicho periodo.
Respecto a la condición médica de los heridos, Chávez García precisó que uno de los civiles, un hombre, se encuentra en estado más delicado, luego que tres civiles resultaron heridos como daño colateral del enfrentamiento en el restaurante La Cocktelera.
“Estamos al pendiente de todo, por instrucciones del señor gobernador. Cualquier gasto que se genere para estas personas lo asume el Gobierno del Estado”, subrayó.
En cuanto a la agresión, el secretario evitó especular sobre el motivo y dijo que será la Fiscalía General de Justicia del Estado la que determinará las causas.
“Hay que preguntarle al secretario Suárez”, respondió cuando se le cuestionó sobre posibles motivos detrás del ataque, “esperamos que la Fiscalía vaya determinando los hechos y podamos, así como en otros casos, llegar a esclarecer lo sucedido”.