El sismo de magnitud 4.8 con epicentro de Montemorelos, Nuevo León, registrado la tarde noche del domingo se percibió en municipios limítrofes de Tamaulipas sin que se hayan reportado daños.
El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, comentó que no se reportaron daños materiales ni personas heridas; sin embargo, explicó que en algunos municipios el sismo se sintió con mayor intensidad, lo que motivó el despliegue de personal para realizar inspecciones preventivas en municipios como Villagrán, Mainero e Hidalgo.
«Refieren pobladores que sintieron en el municipio de Hidalgo, Mainero y Villagrán, sin algún daño como tal, únicamente refieren que sintieron un movimiento, pero no hay reporte de daños», confirmó el funcionario estatal.
Sostuvo que el evento sorprendió a muchos habitantes de la región, donde los sismos no son frecuentes, de ahí que Protección Civil pidió a la ciudadanía mantener la calma y seguir las indicaciones oficiales en caso de futuros movimientos.
Por otra parte, González de la Fuente advirtió que al menos en los próximos ocho días, no hay pronóstico de lluvias, pero sí se esperan altas temperaturas.
“A partir aproximadamente del día 20 de mayo es cuando se vuelven a presentar las lluvias en Tamaulipas y, bueno, vamos a valorar, pero antes que eso invitar a la población que se hidrate, que no se exponga en horarios de 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde para evitar un golpe de calor«.
Refirió que se esperan temperaturas altas con sensaciones térmicas de hasta 45 grados en los siguientes días en zonas del estado como lo es la región cañera, por lo que harán recorridos e incluso se podrían abrir espacios públicos con aire acondicionado para resguardo de la población durante las horas de mayor calor en el día.